SEGUIDORES

viernes, 18 de agosto de 2017

FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el siglo pasado, muchas mujeres, denunciaron y enfrentaron la violencia que la sociedad ejercía sobre ellas, la discriminación, la marginación y la explotación y la exclusión eran formas en que se manifiesta esta violencia social.

Sin embargo, fue mucho más duro enfrentar la violencia cotidiana que muchas de ellas vivían, día a día, en sus hogares porque las enfrentaba directamente contra sus parejas agresoras. El reconocimiento de la existencia de la violencia estructural contra la mujer no se ha alcanzado fácilmente. Pero más difícil, aún, ha sido admitir la violencia en el hogar porque era de una denuncia directa contra varones de carne y hueso que abusaban contra aquellas, que, supuestamente, debían amar, cuidar y proteger en su condición de mujeres.

Romper con la espiral de violencia que atrapa a millones de mujeres en el Perú supone procesar grandes cambios. Estos cambios deberán darse en diferentes direcciones promoviendo el empoderamiento de las mujeres, la disolución de imágenes perniciosas de la mujer y la emergencia de nuevas masculinidades.

La educación a través de la familia, la escuela y los medios de comunicación puede jugar un papel muy importante en estas tareas; pero también se requiere de compromiso tanto de las ciudadanas y los ciudadanos en su vida cotidiana como del estado para que genere políticas que pongan freno y sancionen la violencia contra la mujer, en lo inmediato, y se creen las condiciones necesarias para igualdad de la mujer.

Resultado de imagen para violencia contra la mujer


son fuerte como una roca
y puras como el cristal,
sinónimo de entereza,
siempre lucha por su hogar.

Resultado de imagen para amor a la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario