SEGUIDORES

viernes, 8 de julio de 2011

CARTA ESCRITA EN EL 2070

Acabo de cumplir 50 años, pero mi apariencia es de alguien de 85
Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua, creo que me queda muy poco tiempo de vida.
Hoy soy una de las personas más longevas de esta sociedad.
Recuerdo cuando tenía 5 años todo era diferente., había muchos árboles en los parques, las casas tenían hermosos jardines y yo podía disfrutar de un baño de regadera hasta por una hora.
Ahora usamos toallas empapadas en aceite mineral para limpiar la piel, antes las mujeres usaban su hermosa cabellera, ahora debemos afeitarnos el cabello para poder mantenerlo limpio sin agua, antes mi padre lavaba el carro con chorro de la manguera.
Hoy los niños no pueden creer que el agua se utilizara de esa forma, recuerdo que habían muchos avisos que decían "CUIDEMOS EL AGUA, ES VIDA", sin que nadie los tomara en cuenta, pensábamos, que el agua jamás se podía terminar. Ahora todos los ríos, presas, lagunas y mantos acuíferos están irreversiblemente contaminados y agotados.
Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber, era de ocho vasos al día por persona adulta, hoy solo puedo beber medio vaso de agua, la ropa es desechable, con lo que aumenta grandemente la cantidad de basura y contaminación, hemos tenido que usar pozos sépticos como en los siglos pasados, porque ya las redes de desagües han colapsado y no se usan por la falta de agua.
La apariencia de la población hoy es horrorosa, cuerpos demacrados, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que ya no tiene la capa de ozono que filtraba en la atmósfera, inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por doquier.
Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias, son las principales causas de la muerte.
La industria paralizada y el desempleo son dramáticos, las plantas desalinadoras son la principal fuente de trabajo y te pagan con agua potable en vez de salario.
Los asaltos por un bidón de agua son asunto común hoy en las calles desoladas, la comida es 80% sintética, los terrenos de cultivo son desiertos y no hay agua para la agricultura.
Por la resequedad de la piel una joven de 20 años luce como si tuviera 40, los científicos investigan, pero no hay solución posible, no se puede fabricar agua, el oxigeno también se ha degradado por falta de árboles lo que ha disminuido el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones. Se ha alterado la morfología del espermatozoide de muchos individuos, como consecuencia hay muchos niños con insuficiencia, mutaciones y deformaciones.
El gobierno incluso nos cobra por el aire que respiramos 140m3 por día, por adulto, la gente que no puede pagar es arrojada de las zonas ventiladas, que están dotadas de gigantescos pulmones mecánicos que funcionan con la energía solar, no es de buena calidad pero se puede respirar, la edad promedio es de 34 años.
En algunos países quedan manchas de vegetación con su
CASCADA CHONGOYAPE (PRE-PROMOCIÓN)
     RESERVORIO TINAJONES
RESERVORIO TINAJONES (4º "D") 
respectivo rio, que es fuertemente custodiado por el ejército, el agua se ha vuelto un tesoro muy codiciado, más que el oro, los diamantes.
Aquí en cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve, y cuando llega a registrarse una precipitación, es lluvia acida, las estaciones del año han sido severamente transformadas por las pruebas atómicas y la industria contaminante del siglo XX,
Se advirtió entonces que había que cuidar el medio ambiente y nadie hizo caso, Cuando mi hija me pide que la hable cuando era joven le describo lo hermoso que eran los boques, le hablo de las lluvias, las flores eran de variados colores y perfumaban el ambiente, lo agradable era bañarse y poder pescar en los ríos y embalses, beber toda el agua que quisiera, lo saludable era la gente.
Ella me pregunta:
Papa ¿Porque se acabo el agua?
Entonces siento un nudo en la garganta, no puedo dejar de sentirme culpable porque pertenezco a la generación que termino de destruir el medio ambiente o simplemente no tomamos en serio tantas advertencias.
Ahora nuestros hijos pagan un alto precio y sinceramente creo que la vida en la tierra ya no será posible dentro de muy poco, porque la destrucción del medio ambiente llego a punto irreversible.
Como quisiera regresar el tiempo y hacer que toda la humanidad comprendiera eso, cuando podíamos hacer algo para salvar a nuestro planeta tierra.
¡El agua es fuente de vida, no la desperdicies!
¿Por qué no cierras la ducha mientras te jabonas?
¿Por qué no cierras el caño mientras te cepillas los dientes?
¿Por qué no cierras el caño mientras te afeitas?
¿Por qué no ahorras el agua al fregar los platos, lavar la ropa o regar el jardín?
¿Qué te cuesta?

8 comentarios:

  1. el paseo fue muy divertido y ademas educativo, porque aprendimos mucho acerca de la cultura de chongoyape que es muy buena, ademas enterndimos la funcion principal del reservorio de tinajones, ademas con esto pudimos tomar conciencia de los aspectos que debemos valorar de nuestros recursos. Gracias profesor por inculcarnos esto..!!

    ResponderEliminar
  2. bueno eso nos da a conocer acerca de chongoyape que es una buena ciudad y ademas nos da a conocer sobre el principal reservorio tinajoes que debemos cuidarlo px que antes tomavan 8 vasos de agua y aoita toman px lo menos medio vaso px eso deben reflexionar sobre este tema que no deben botar basura o desperdicios a ese lugar px que debemos de mantenerlo limpio !!!!
    lozanitho

    ResponderEliminar
  3. bueno en esta carta nos da conocer la importancia q tiene el agua para todos los seres vivos. por eso debemos cuidarla, para q en el futuro no tengamos graves problemas como vemos en esta carta

    ResponderEliminar
  4. bueno la carta dice que debemos cuidar el agua y que no debemos contaminarla ya que sin ella no podemos vivir también dice que debemos cuidar el aire que respiramos ya que dice que en el 2070 se va agotar el agua y el oxigeno

    ResponderEliminar
  5. YO opino que el agua es muy importante para nuestra vida por eso debemos cuidarla y no contaminarla, también debemos cuidar el aire que nos sirve de oxigeno para vivir. Dice que en el 2070 se va a agotar estos recursos.

    ResponderEliminar
  6. el tema trata del agua y atrevas de la carta nos quiere explicar su importancia que tiene el agua para nosotros y para todo los seres vivos por la cual debemos cuidar el agua

    ResponderEliminar
  7. tratade que no devemos contaminar aun menos comoseres vivos tenmos q cuidarlas por que en una fuente fundamentalla cual comoseres bioticoa tenemos que conservarla.

    ResponderEliminar
  8. trata de que no devemos contaminar aun menos comoseres vivos tenmos que cuidar por que es una fuente fundamental la cual como seres biotico tenemos que conservarla y evitar la contaminacion

    ResponderEliminar