SEGUIDORES

domingo, 3 de julio de 2011

DIEZ RAZONES PARA ADMIRAR Y PROTEGER EL CANDAMO


1. Es la mayor extensión de selva deshabitada del Perú y del mundo. De los 77 millones de hectáreas de selva que tiene el Perú, el único millón enteramente deshabitado pertenece a Tambopata-Candamo.
2. Es una fortaleza natural para la conservación de la biodiversidad. Protege una gran diversidad de hábitats que albergan más de 1 300 especies de aves, 200 especies de mamíferos, 90 especies de ranas, 
1 200 especies de mariposas y 10 000 especies de plantas, entre otros seres vivos.
3. Es una selva virgen donde los animales no le temen al hombre, pues no lo conocen. El hombre no ha ingresado, por lo que el lugar no ha sido depredado por madereros, pescadores, cazadores ni recolectores de orquídeas.
4. Es un ecosistema autosuficiente. Está rodeado por montañas de la Cordillera de los Andes formando una cuenca que recoge su propia lluvia y no depende de lo que ocurre en el resto de la Amazonia.
5. Es toda la Amazonia en pequeño. Su territorio tiene una gran variedad de hábitats, como zonas planas, de colinas, de aguajales y de bosques nubosos, así como ríos de aguas claras, blancas y negras.
6. Tiene los suelos más fértiles de la selva. Por su estratégica ubicación, al pie de los Andes de Puno y distante solo 200 kilómetros del lago Titicaca, se beneficia de los minerales y nutrientes de los suelos andinos, traídos por los ríos de montaña.
7. Es la fuente de recursos de las comunidades nativas que han vivido en los alrededores por más de 40 000 años.
8. Es un banco de germoplasma en el que habitan plantas aún no descubiertas por el hombre y que contienen las sustancias químicas que serán la base para desarrollar nuevos compuestos en la industria, como la medicina, la alimentación, la textilería, etc.
9. El ecoturismo puede dar prosperidad a la región. Bien conducida, es una actividad que durará para siempre, en comparación con las actividades de extracción, que solo brindarán ganancias por 30 o 40 años, pues después se habrá destruido la Naturaleza.
10. Nos va a enseñar cómo alimentar a toda la Amazonia, pues es el único lugar donde pueden estudiarse poblaciones intactas de peces gigantes y descubrir sus patrones biológicos para manejarlos adecuadamente.

ACTIVIDAD
Argumenta. Plantea dos razones más por las que debemos proteger el Candamo.

18 comentarios:

  1. Bueno, para mi criterio algunas razones mas para proteger el Candamo son:
    * Pues que dentro de unos años las demas selvas del pais y del mundo entero estaran destruidas, la contaminacion sera mortal y lo unico que podemos es conservar intacta esta hermosa mazonia pues , cuando suceda esa desgracia podremos respirar aire puro gracias al Candamo,este sera la unica salvacion para nosotros.
    * Por otro lado creo que el Candamo debe se protegido pues es un lugar unico y de invaluable valor turistico y ecologico, asi como de reserva y estudio cientifico.

    ResponderEliminar
  2. Bueno mis razones por el cual el Candamo debe ser protegido son:
    .Porque es un hermoso lugar para que los turistas visiten y sean testigos de tal biodiversidad que contamos todos los peruanos, y al mismo tiempo brindan trabajo a las personas.
    .Porque la mayoria de sus especies tanto fauna como flora no se encuentran en otros paises y para ello es un orgullo saber que tal maravilla sea parte de nuestro pais llamado PERU.
    La verdad es que los paisajes naturales de nuestro pais son hermosos y el Candamo es uno de ellos sin ir tan lejos encontramos mucha varidad de especies de fauna y flora ; los lagos,rios claros y cristalinos como ningun otro del cual no tenemos poque envidiar a otros paises pues la riqueza natural que contamos es unica ,esto es parte de nuestro PERU y como peruamos debemos de protegerlo.

    ResponderEliminar
  3. Mis razones para proteger el CANDAMO son:
    . lo interesante es que capacitan a la gente de la zona para el guiado de turistas, siendo los guias de primer nivel y reconoscan nuestaras reservas biológicas, parques, ríos, flora y fauna y asi se multiplicase mas y mas visitas turisticas
    .no dejemos que destruyan nuestro Candamo pues es uno de los pulmones de la tierra, y declarado por la National Geographic Society como una de los siete Santuarios Naturales del planeta, cuidemoslo pretegemoslo y conservemos
    .Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla
    mientras el género humano no la escucha.
    .La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

    NO DES LA ESPALDA A TU PAIS

    ResponderEliminar
  4. .Debemos proteger nuestro parque nacional que es el CANDAMO y ademas nooo..debemos dejar que lo destruyan ya que es uno de nuestros 7 parques nacionales mas importantes de nuestro PERU
    Tambien es una maravilla natural del peru y del mundo que ademas alberga una gran parte de la diversidad biologica peruana.por otro lado debemos apoyar a la implementación de infraestructura necesaria para el acceso, la estadía y el disfrute de los
    visitantes y turistas, para que asi regresen nuevamente...ok

    ResponderEliminar
  5. Bueno las Razones para Admirar y Proteger el Cadamo son las siguientes :

    *Por que es uno de los lugares que contiene una mayor biodiversidad en nuestro l planeta. como tambien tambopata es considerada una riqueza natural, pues ha logrado conservar su ecología original y es uno de los mejores exponentes de la variedad amazónica en nuestro país.

    *Candamo, de belleza , riqueza y maravilla natural mundialmente reconocida, es un área del parque que ha sido clasificada como zona de protección estricta por ser el espacio más vulnerable del mismo.Pues debemos de proteger CÁNDAMO ya que es una de las reservas con mucha importancia en saber conservarlo y admirarlo pues no permitamos que lo destuyan

    ResponderEliminar
  6. Bueno para mi las dos razones para conservar y proteger el CANDAMO son las siguientes:

    -Es una maravilla natural por su rica biodiversidad.
    -Es la única sabana húmeda tropical existente en el Perú; además de la flora y fauna silvestre del lugar, como el lobo de crin y el ciervo de los pantanos.
    Por todas estas razones, se debe apoyar la campaña "Salvemos Candamo"

    ResponderEliminar
  7. Razones Para proteger el candamo
    * bueno una de las razones por el cual se debe de proteger el candamo es por que es una reserva natural el cual ayuda de mucho para reducir la contaminación , es como si fuera una parte del pulmón que ayudara a reducir los contaminantes de la aire.
    * otra de las razones seria que tiene que conservar porque posee una gran bio diversidad el cual puede ser de gran apoyo para el turismo y generan mas ingresos para nuestro pais.

    ResponderEliminar
  8. Mis razones para proteger el candamo:
    bueno el candamo es una reserva muy prestigiosa la cual no dejarla que desturya esa reserva por que es muy prestigiosa para nuesTRO PAIS!! y hay muchos turistas que qisieran conocer la bellesa de nuestro perù !!!! es una biodiversidad tan linda que nadie! la debe dejar de cuidar, su flora y su fauna es muy prestgiosas y si nosotros la cuidamos van a vnir muchos mas visitantes a conocer la belleza de nuestro pais..
    Zaraih Malla 5to "C"

    ResponderEliminar
  9. bueno mis razones para proteger elcandamo es :
    que cuidemos muxo este reserva muy admirante para too los turistas para que asi ellos puedan conocer la belleza que hay en el peru !!! y que su flora y fauna es muy prestigiosa y que debemos de cuidarla para que asi los turistas conosca nuestra bellza como es el candamo que hay en nuestro pais
    lozanitho 5to "c"

    ResponderEliminar
  10. BUENO PARA MI LAS RAZONES POR LAS CUALES SE DEBE CONSERVAR ESTE LUGAR SON:
    PORQUE ALBERGA A UNA GRAN VARIEDAD DE FLORA Y FAUNA QUE ES EL ORGULLO DEL PERÚ Y CONFORMA PARTE DEL PATRIMONIO NATURAL DEL PAÍS
    ES UNA GRAN RESERVA ECOLÓGICA EN LA CUAL HAY MUCHAS ESPECIES CONOCIDAS,Y OTRAS POR SER ESTUDIADAS
    ES UNA AMAZONIA VIRGEN EN LA CUAL EL HOMBRE NO TIENE MUCHO ACCESO Y POR LO CUAL NO LA PERMITE DEPREDARLA ,Y ASIMISMO CONSERVA A LAS ESPECIES INTACTAS EN SU HÁBITAT NATURAL
    APARTE QUE EL CANDAMO PUEDE GENERAR DIVISAS PARA EL PAÍS A TRAVÉS DEL TURISMO EL CUAL LOS VISITANTES REGRESAN A SU PAÍS CON LA SATISFACCIÓN DE CONOCER UN LUGAR TAN BELLO COMO ES EL CANDAMO

    ResponderEliminar
  11. bueno para mi parecer las dos razones por las que debemos proteger el Candamo serian las siguientes:
    *Primero que nada lo debemos proteger ya que en esa reserva se encuentra una gran diversidad de flora y fauna y que nosotros los peruanos nos debemos sentir muy orgullosos y a la ves alagados de tener en nuestro territorio patrio a esta maravilla natural que es muy admirada por muchos turistas a la vez por nosotros los peruanos y no la debemos destruir sino mas bien cuidarla para seguir teniendo a esta maravilla.
    *en segundo lugar, a mi parecer por la que también la debemos proteger seria la siguiente:que el candamo es la única selva sin presencia de hombres y eso le da la seguridad de que no la van a destruir y mucho menos maltratar y eso nos da mucha satisfaccion a nosotros los peruanos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno mis razones por el cual el CANDAMO debe ser VALORADO Y CONSERVADO son:
    .Porque es un hermoso lugar para que los turistas visiten y sean testigos de tal biodiversidad lo que cual nosotros los peruanos debemos proteger y al mismo tiempo brinda trabajo a las personas para un desarrollo mejor del pais.
    ya que tiene una diversidad que otros no tienen un lugar pequeño pero variado con su biodiversidad

    la AMAZONIA ES PURA LO CUAL TE RECOMIENDO CUIDARLA

    ResponderEliminar
  13. las razones por la cual debemos proteger el candamo es porque es una de las selvas vírgenes en la cual se encuentra una gran variedad de flora y fauna y la siguiente es porque es una maravilla natural de la que nos debemos sentir orgullosos todos nosotros los peruanos

    ResponderEliminar
  14. bueno mis razones son:
    lo primero es por que este lugar es muy hermoso y tiene una gran biodiversidad en la cual es muy beneficioso para nosotros ya que una gran flora y fauna pues es la única parte que no esta contaminada y gracias a ello podemos respirar aire puro.
    por otro lado el CANDAMO es un lugar que generaría turismo ecológico por su diversidad que obtiene es un abundante y que cada peruano debe sentirse orgullosos de tenerla y no destruirla.
    por eso apoyemos la campaña "salvemos el maravilloso CANDAMO"

    ResponderEliminar
  15. Bueno las razones que yo puedo dar para proteger el CANDAMO es:
    *primeramente lo debemos cuidar ya que es uno de los tantos patrimonios que tiene el Perú y todos nosotros los peruanos debemos de cuidarlo y protegerlo porque es una pieza muy valiosa de mucho valor y se encuentra en nuestro territorio

    *por otro lado puedo decir que como todos sabemos el tiempo sigue trascurriendo y la selva de nuestro país al igual como de todo el mundo entero, si no son protegidas ocasionaran grandes problemas ya que ellas son el pulmón de todo el mundo y sin ellas las personas moriremos.
    Pero si el CANDAMO y nuestra amazonia se cuidan podremos respirar un aire limpio y tendremos una mejor cálida de vida, las personas y los animalitos que habitan en el CANDAMO...

    ResponderEliminar
  16. Bueno para mi opinión EL CANDAMO es un parque único en el mundo, ya que está protegido de una forma única la cual está alejada de las fábricas y de muchos peligros como nos dan a conocer en su titulo “ la ultima selva sin hombres “. La cual la distingue, bueno otras razones por la cual debemos protegerla serian:
    • Por su hermoso y bello paisaje la cual cuenta con una alta biodiversidad y es un sitio sin gente, hay muy pocos lugares en el candamo no sufren presión de caza y no conocen la presencia humana.
    • Es una fortaleza rodeada de hermosas montañas y es un privilegio para el Perú de protegerlo y conservarlo.

    ResponderEliminar
  17. yo creo que no solamente debemopscuidar el candamo si no toda las areas donde exista flora y fauna-

    ResponderEliminar
  18. la prmera razon que planteo es:
    1ºEs que en el candamo hay millones de seres vivos que han combertido en este en su hogar y por tanto nosotros debemos de cuidarlo.
    2ºEs una reserva asi como las miles que tenemos en nuestro territorio y por tanto son lugares donde se protege la extincion de las especies.

    ResponderEliminar