SEGUIDORES

miércoles, 12 de diciembre de 2012

INVERSIÓN PRIVADA

EL FUTURO DE LAS INVERSIONES EN EL PERÚ
Las inversiones son parte fundamental de nuestro desarrollo. Y no se trata solo de la extranjera sino también de la nacional, la que proviene principalmente de la micro, pequeña, mediana y gran empresa peruana. Por ello es necesario promover y proteger tanto la inversión extranjera como la nacional y crear, para dicho efecto, las condiciones necesarias que posibiliten el desarrollo de nuevas empresas. Requisitos fundamentales para crearlas son el liderazgo, la autoridad y la disciplina, siendo el Estado un actor central en la procura de este objetivo.
Quienes creemos que la única forma de derrotar a la pobreza es la inversión que permitirá ofrecer servicios de salud y nutrición  educación, infraestructura básica, seguridad y justicia, vemos con preocupación la situación de inestabilidad política y social de nuestro país.
No se trata solo de inversión extranjera-tan importante para cualquier economía-sino también, y fundamental, de la inversión nacional que hacemos todos los peruanos.

  1. ¿Por qué es necesario proteger la inversión?
  2. ¿Qué papel le corresponde al estado?
  3. ¿Consideras que el estado peruano fomenta la inversión?
  4. ¿Crees que los jóvenes deberían crear empresa? ¿Qué tipo de empresas te gustaría crear?

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. 1. Por que son parte fundamental de nuestro desarrollo.Por que ayudan a mejorar los servicios públicos a todos los ciudadanos de nuestro país.
      2. Promover y proteger tanto la inversión extranjera como la nacional y ofrecer la estabilidad política y económica.
      3. Si por que favorece el desarrollo de la inversión tanto nacional como extranjera y por que permite el desarrollo de las micro y medianas empresas.
      4. Si se deben crear empresas, por que de esa forma contribuimos al desarrollo del país. Nos gustaría crear una empresa de repuestos eléctricos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. 1. Por que son parte fundamental de nuestro desarrollo.
    2. Promover y proteger tanto la inversión extranjera como la nacional y crear, para dicho efecto, las condiciones necesarias que posibiliten el desarrollo de nuevas empresas.
    3. Creemos que el estado peruano es un convenido, porque solo apoya la gran inversion, pues sabe que esta generara mas dinero en corto plazo; es por ello que muchas veces olvida y deja de lado a la micro y pequeña empresa, que no evoluciona por la falta de apoyo de el gobierno.
    4. Si deben crear empresa, pues ellos tiene una idea mas moderna de progreso y no se rigen a una idea ya triada; nos gusatria crear una empresa donde se venda computadoras de ultima generacion ademas de una empresa de automoviles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 por que son parte fundamental para el desarrollo del pais y por ayudan a mejorar los servicios publicos.
      2 promover y proteger vtanto la inversion extranjera como la nacional y crear las condiciones necesarias que posibiliten el desarrollo de nuevas empresas es decir ofrecer estabilidad politica y economica.
      3 si por que favorece ala desarrollo de la inversion nacional y extranjera y por que permite el desarrollo de las empresas
      4 si se deben crear empresas por que de esa forma contribuimos al desarrollo del pais. nos gustarias crear una empresa de repuestos electricos.

      Eliminar
    2. estefanyporro 12 de diciembre del 2012

      1.Es fundamental para nuestro desarrollo.
      2.Esta encargado de promover y proteger las inversiones extranjeras y nacionales.
      3.Si porque permitirá ofrecer servicios de salud y nutrición educación, infraestructura básica, seguridad y justicia, vemos con preocupación la situación de inestabilidad política y social de nuestro país.
      4.Si deberia crear empresas para dar mas empleo para a si poder ayudar en el desarrollo de pais como una empresa de industrias alimentaria.

      Eliminar
  4. 1:porque nos ayudan a contrarestar la pobreza y es importante para nuestro desarrollo.
    2:promover y proteger tanto la inversion extranjera como la nacional y crear las condiciones para el desarrollo de nuestras empresas.
    3::si porque es necesario para nuestro desarrollo , de las micro , pequeña , mediana y gran empresa peruana.
    4:si.porque eso nos ayudaria a contribuir el desarrollo del estado peruano ; me gustaria crear una empresa de construcciones metalicas.

    MONTALVO FLORES ROBERTO ALEXANDER

    ResponderEliminar