SEGUIDORES

martes, 27 de septiembre de 2011

SEGURIDAD CIUDADANA

SEGURIDAD CIUDADANA

       CONCEPTO

Es un servicio público elemental, en el cual el estado garantiza este derecho humano a las familias. La seguridad pública es una de las exigencias más importantes d nuestra sociedad.
Ausencia de amenazas que ponen en peligro la seguridad de un conjunto de individuos.
CAUSAS DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA
Entre las causas de inseguridad que se detectan están:
ü El desempleo que viven una gran cantidad de personas; las personas que atentan contra los bienes y la integridad física de los ciudadanos lo hacen, frecuentemente, por no tener un empleo estable que les garantice ingresos suficientes para mantener a su familia.
ü  Otra causa es la pobreza que puede generar agresividad y que además, genera altos índices de delincuencia.
ü  La falta de educación es otra causa. La escasa educación de los ciudadanos genera delincuencia, agresividad.
ü  Asimismo, la cultura tan pobre de nuestra población genera altos índices delictivos y de agresividad contra las personas.

CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE SEGURIDAD SOCIAL
ü  Produce criminalidad y delincuencia.
ü  Detienen el progreso, pues los ciudadanos no respetan las leyes existentes.
ü  Ningún hogar, puede desarrollarse si es agredido por delitos contra la propiedad, crímenes, violaciones y agresiones corporales.

CONCLUSIÓN: La inseguridad ciudadana puede ser superada si el Estado crea un sistema educativo que disminuya las cifras de deserción escolar que inciden en la criminalidad, y que, además, ofrezca oportunidades laborales a todos los sectores de la sociedad.

1 comentario:

  1. Es muy interesante la información compartida a través de este blog. Las estudiantes de mi institución utilizarán esta información. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar