Vivimos en una época en la que, la mayor parte del planeta está ingresando en la famosa globalización, de la cual todos hablamos y nadie niega su existencia, su influencia en nuestras vidas. La globalización también ha entrado las universidades, los alumnos buscan ser competentes en un mundo globalizado, ya no es suficiente tener una licenciatura, ahora hay que contar con maestrías, doctorados, diplomados, y todas las herramientas que nos permitan ser parte de aquel grupo selecto que tendrá una mejor oportunidad laboral.
Por otro lado el extraordinario avance de la ciencia, que es quizá la mayor tarea de la humanidad; el perfeccionamiento del sistema tecnológico, que trae consigo un gran aumento del bienestar y calidad de vida, produciendo retroceso de la miseria y un impresionante crecimiento de la esperanza de vida en grandes masas de la población; la globalización de los mercados y de la sociedad misma , con un avance de las libertades y un auténtico aumento de las posibilidades de multiplicar la riqueza y los proyectos vitales , el aumento de las posibilidades , variedad y riqueza de los cambios sociales, económicos, culturales y políticos; por último, al verse prolongado la esperanza de vida y las oportunidades disponibles, la tarea posible para la vida humana se ha dilatado extraordinariamente : hoy se pueden hacer más cosas ( estudios, viajes, etc.), en menos tiempo.
COMO HUMANIZAR LA SOCIEDAD.
Nos urge formar una "ECOLOGÍA HUMANA" PARA HACER MÁS DIGNA LA EXISTENCIA DEL HOMBRE, al contemplar nuestro planeta, vernos que el hombre ha deformado el hábitat de la tierra. Por lo cual, es necesario promover la conversión ecológica, que haga a la humanidad más sensible ante tal deterioro", Una buena oportunidad para ejercitarnos en el ECOLOGISMO HUMANO tratando de ser mejores personas, limpiando nuestro interior de tanta maleza que nos afea y pone en peligro nuestra seguridad, y tratando de crear a nuestro alrededor un ambiente donde sea posible vivir el amor y la amistad, con Dios y los hombres.
Proponer en las agendas nacionales e internacionales que se incluya el tema educativo entre los factores a tener en cuenta a la hora de fomentar la responsabilidad social corporativa.
Exaltar aquellos aspectos más propios de la persona humana, su conocimiento y su actuación libre,
Poner "de moda" el ideal del trabajo como servicio y como fuente de las lícitas satisfacciones que produce el trabajo bien hecho con relación al producto o servicio publicitado, desde un buen vino hasta un servicio de mensajería.
Revalorizar la importancia de la vida familiar y del cariño por encima de la posesión de bienes materiales, mostrando con creatividad que los detalles cotidianos brindan mayor felicidad que las cosas utilizadas de modo individualista,
Promover valores actualmente en desuso, tales como la lealtad en la amistad y la fidelidad en el amor mostrados como algo real, posible y deseable, crear hábitos de convivencia, Alegrar la vida simplemente siendo ingeniosa, divertida y de buen gusto.
Promover una formación integral e integradora -cultural, profesional, doctrinal, espiritual y apostólica
Promover una cultura en el sentido más profundo de la palabra: la cultura que es la auténtica perfección del hombre, su realización en el sentido humano natural y hasta en el sentido sobrenatural.
Reflexiones de un Gran Hombre: Papá