SEGUIDORES

sábado, 4 de junio de 2011

MUNICIPIOS ESCOLARES Y CONSEJO ESCOLAR

KATHERINE Y SU EQUIPO DE REGIDORES


LISTA N° 2
  1.  ALCALDESA: KATHERINE JAZMÍN QUEZADA FARFÁN
  2. TENIENTE ALCALDE: ALEX ARMANDO PISCOYA GUTIÉRREZ
  3. REGIDORA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE: KATTY MARÍA GUILLERMO DÍAZ
  4. REGIDOR DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE: JEREMY FLORES QUEVEDO
  5. REGIDORA DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS: DEYSI SOLEDAD CAJO GÓMEZ
  6. REGIDOR DEL DERECHO DEL NIÑO O ADOLESCENTE: OSCLARY SIESQUÉN MÍÑOPE

MUNICIPIOS ESCOLARES Y CONSEJO ESCOLAR
Es una organización de niños, niñas y adolescentes, que se constituye en la escuela, como un espacio importante de aprendizaje, por intermedio del cual los estudiantes desarrollan actividades en beneficio de sí mismos, de su escuela y comunidad. Ello contribuye a la incorporación activa de los niños, desde pequeños, en un proceso de desarrollo de valores, ciudadanía y democracia.
El Municipio escolar requiere contar con el apoyo cercano de un equipo de docentes asesores para que los ayude en la búsqueda de soluciones y les plantee la permanente revisión de su práctica como líderes y representantes democráticos.

Los municipios escolares actualmente operan en todo el país en los niveles de inicial, primaria, secundaria y especial, desarrollando actividades de:
• Educación, cultura y deportes (competencias deportivas, actividades artísticos-culturales, prensa escolar, biblioteca escolar, etc.)
• Salud y ambiente (control de salud, campañas de prevención, botiquín escolar, etc.)
• Producción y servicios (capacitación técnica, huertos y granjas escolares, quiosco escolar, actividades de recaudación de fondos, etc.)
• Derechos del niño (educación ciudadana, campañas de prevención, control de disciplina, derivación y casos de maltrato)

CONSEJO ESCOLAR
Es la instancia central y representativa del Municipio escolar ante las autoridades educativas, otros municipios escolares y organismos públicos o privados, de adultos o de niños, niñas y adolescentes. Está constituido por:
• Alcalde/sa.
• Teniente alcalde/sa.
• Regidor/a de educación cultura y deporte.
• Regidor/a de salud y ambiente.
• Regidor/a de producción y servicios.
• Regidor/a de Derechos del Niño y el Adolescente.

ELECCIONES PERUBIRFIANAS
En los próximos días habrán elecciones municipales en la I.E “PERÚ BIRF” y una de las candidatas que perfila con bastante fuerza para obtener este cargo importante y de mucha responsabilidad es la alumna KATHERINE QUEZADA FARFÁN, estudiante del 4° “D”, candidata con el numero 2. Tiene un Programa muy interesante, sus ideas son innovadoras y frescas, que de concretarse contribuiría en el desarrollo de la Institución.
KATHERINE ha demostrado ser una excelente alumna tanto en lo académico como en lo personal, tiene cualidades, capacidades, habilidades y destrezas que la convierten en una alumna competente para el cargo. Le deseamos lo mejor en estas elecciones escolares.

Perubirfianos de corazón
Hoy debe ganar la razón.
Pues pronunciemos en altavoz
Que el número 2 es la voz


5 comentarios:

  1. yo no se como es el mundo de hoy , estoy pensativo , la democracia escolar esta muy rigida ,pero no es asi, todos deben apoyarse, y debe ganar el mejor, no por su intelectuo si no por su habilidad , pero eso es muy dificil de encontrar en una mujer , debe desarrollarlo desde muy niña ,pero hoy no apoyare a nadies almenos que uno me demuestre su habilidad , no su inteligencia , esto quiere decir que la persona que gobernara no lo tome a la broma como ya la conocemos , ni a los bailes...

    ResponderEliminar
  2. estoy contigo amigo jonathan ugaz medina ...

    ResponderEliminar
  3. a esta candidata a conosco .. a estado con mi pata zam.. pero quiero arruinarle la candidatura... porque hoy que ha explikado no se lo ha entendido nada .. solo he visto a unos grupos de quinto creo que son mujeres .. que les han estado apoyando , yo no se que han hecho para convencerlas pero hojala que triunfe a honestidad..y mas el mejor..

    ResponderEliminar
  4. yo creo que el candidato debe ser osclary SIESQUÉN MÍÑOPE.. para haci apoyarlo , pero haci como haci estan en la foto no muestran una parte decente de la persona....capaz ganen..pero para eso deben hacer fraude...

    ResponderEliminar
  5. yo no se si sera competente .. pero yo veo a un canditato que para mi puede ser competen que es el numero tres , serio , no se rie y respeta cuando las otras candidatas han hablado ....pero a ella competente nooo .. porque siempre se rinde , yo me acuerdo que paso por nuestras aulas , y mientras nosotros no la queriamos ,, y dejo de exponer su plan de gobierno ... eso no es ser competente.. se rinde .. pero como yo he visto hoy en a formacion a numero 3 se rieron el no dejo de exponer sus planes de una forma tranquila como si no hubiera pasado nada ,, eso es ser perseverante para el si vae apoyaro....no se pero ha esta candidata o desamos suerte..

    ResponderEliminar