SEGUIDORES

viernes, 13 de mayo de 2011

LAS BOMBAS ATÓMICAS

El 3 de agosto, el presidente Truman dio la orden de arrojar bombas atómicas en cualquiera de los cuatro objetivos: Hiroshima, Kokura, Niigata o Nagasaki. Las bombas ya se hallaban en Tinian, donde esperaban un grupo especial de bombarderos B-29 encargados de lanzarlos. El 6 de agosto de 1945 despegaba rumbo a Hiroshima la primera formación de tres B-29.
Uno de ellos, el «Enola Gay», piloteado por el coronel Paul W. Tibbets, hijo, llevaba la bomba atómica; los otros dos iban en calidad de observadores. El efecto fue tan devastador, que el coronel Tibbets dijo: «Vi la ciudad como se destruía». Un japonés contó a Marcel Junod, representante de la Cruz Roja, los efectos de la bomba:
Súbitamente apareció sobre el cielo el resplandor de una luz blanquecina rosada, acompañado de una trepitación monstruosa que fue seguida inmediatamente por un viento abrasador que barría cuanto hallaba su paso.
En cosa de pocos segundos, las miles de personas que se encontraban en las calles y jardines del centro de la ciudad, quedaron calcinadas por una ola de calor agotador. Muchos quedaron muertos en el acto, otros yacían retorciéndose por el suelo, clamando en su agonía por el intolerable dolor de sus quemaduras. Cuando se hallaba en pie al paso de la onda explosiva, muros, casas, fábrica y otros edificios, quedaron destruidos, y sus residuos fueron arrastrados hacia el cielo en medio de un torbellino. Los tranvías eran levantados y volcados como si carecieran de peso y solidez. Los trenes eran descarrilados de sus vías como si fueran un juguete. Los caballos, los perros y el ganado sufrieron idéntico destino que los seres humanos. Toda cosa viviente quedó petrificada en una actitud de indescriptible sufrimiento. Ni siquiera se libró la vegetación. Los árboles se elevaban ardiendo, las plantaciones perdieron su verdor y la hierba se quemaba en el suelo como paja seca.
Más allá de las zonas de muerte total, donde nada quedó con vida, las casas se derrumbaban en un revoltijo de vigas y ladrillos. Hasta unos 5 kilómetros del centro de la explosión, las casas ligeramente construidas fueron derribadas como si estuvieran hechas de cartón. Quienes consiguieron escapar de ellas milagrosamente, se vieron rodeados por un anillo de fuego. Y los pocos que consiguieron salir de allí a zonas seguras, murieron por lo general a los veinte o treinta días como consecuencia de los efectos retardados de los mortales rayos gamma...
A la caída de la tarde, el fuego empezó a amainar y se extinguió. No quedaba nada por arder. Hiroshima, había dejado de existir.
Dos días después de lo de Hiroshima, mientras que el embajador japonés en Moscú, Naotake Sato, apremiaba a los rusos para que mediaran cerca a los aliados, recibió una declaración de guerra. El mariscal Aleksandr Vasilevski lanzó sobre Manchuria al Ejército Rojo desde tres direcciones.
Aunque el ejército de kwantung aún contaba con 70.000 soldados atrincherados tras poderosas fortificaciones, venia debilitándose por los sucesivos envíos de refuerzos a las islas y al propio Japón, y fue incapaz de ofrecer una resistencia efectiva. El Ejército Rojo invadió Manchuria y la mitad meridional de las Sakhalin.
El 9 de agosto, a las 11:01 hora de la mañana, mientras el Consejo de Guerra Supremo japonés seguía regateando en torno a las condiciones de Postdam, hacía explosión sobre Nagasaki la segunda bomba atómica. Debido a la configuración del terreno, sus efectos no fueron tan aniquiladores como la de Hiroshima, pero hubo 73.884 muertos y 60.000 heridos. El 14 de agosto, el Consejo Supremo de Guerra decidió capitular y preparó un memorándum del decreto imperial anunciando la rendición. Pero los fanáticos militares no estaban en modo alguno dispuestos a consentirlo. Cuando se enteraron del plan, iniciaron una violenta acción. Aquella noche, altos funcionarios del Ministerio de Guerra y del Estado Mayor intentaron un golpe de Estado. La acción rápida de otros jefes y tropas leales al emperador sofocó el alzamiento y al día siguiente, el 15 de agosto, el pueblo japonés escuchaba por vez primera la voz de su emperador. Con palabra de un japonés cortesano, muchas de las cuales hubo de ser traducidas, y sin pronunciar el vocablo "rendición", dijo que la guerra había terminado.
La oposición a la rendición aún no había cesado. Hubo una ola de revueltas, demostraciones y suicidios, especialmente entre los altos jefes del ejército y la armada.
Sólo la intervención directa del emperador, ordenando al pueblo y a los combatientes que "sufrieran lo insufrible y soportaran lo insoportable", evitó una revuelta en gran escala.
A las 9:04 de la mañana del domingo 2 de septiembre de 1945, tres años, ocho meses y una semana después de lo de Pearl Harbor, a los seis años y un día de que la Wehrmacht de Hitler desencadenara su primera guerra relámpago contra Polonia y catorce años después de que el ejército de Kwantung invadiera Manchuria, se ponía fin al holocausto en la cubierta del acorazado Missouri, anclado en la bahía de Tokio. Allí, el general Douglas Mac Arthur firmaba el instrumento formal de rendición en nombre de los aliados, y por el Japón lo hacían el Ministro de Asuntos Exteriores, Namoru Shigemitsu, y el jefe de Estado Mayor, Yoshijiro Umezo, haciendo de testigos dirigentes militares y navales de Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia y China. En todo el mundo, las iglesias repicaron sus campanas, sonaron sirenas y la gente lo celebró. La ira monstruosa de los cañones quedó acallada; la guerra había terminado.

“No sé cómo será la Tercera Guerra Mundial, sólo sé que la Cuarta será con palos y piedras”

Albert Einstein








43 comentarios:

  1. No es posible que por la ambición de ciertos países capitalistas como Estados Unidos y Alemania, los ciudadanos tienen que sufrir las consecuencias. Creo que no era necesario llegar a tal extremo de lanzar las bombas atómicas porque Japón estaba a punto de rendirse, por lo tanto era cuestión de esperar la rendición. Nosotros condenamos la actitud de Harry Truman quien ordeno lanzar las bombas.

    ResponderEliminar
  2. El tema fue de mi total agrado e importancia, ya que me pareció increíble lo complejo de la energía nuclear y además, como el ser humano a ya elaborado estas “bombas atómicas” con un fin bélico exclusivo y único que fue para la destrucción de ciudades japonesas, esto durante la segunda guerra mundial. Seres humanos que crearon estas bombas atómicas solo con un único propósito dañar y ocasionar innumerables pérdidas humanas y materiales a muchos seres vivos; seres humanos que fueron capaces de crear armas de destrucción masiva aun sabiendo que la posesión y construcción de armas nucleares constituía un crimen mortal para la humanidad, pero aun sabiendo eso no les importo, solo les importaba satisfacer sus necesidades de poder y ambición deseando el control y victoria de su país a costó de lo que sea y teniendo como arma principal las “BOMBAS ATÓMICAS” sabiendo el poder devastador que tiene una bomba atómica y los las incalculables pérdidas tanto materiales, como humanas que ocasionarían. Así como también como el mundo necesita recordar y reflexionar sobre las experiencias de Hiroshima y Nagasaki como símbolos de fortaleza y recordar así todo lo acontecido en estas dos ciudades para así recordar lo peligrosas y amenazadoras que son estas bombas nucleares o también bombas atómicas las cuales se deben de erradicar para siempre.

    ResponderEliminar
  3. comentario :
    .segun mi punto de vista ,fue un hecho devastador , ya sea por las irreparables perdidas humanas y materiales.Es importante a su ves rescatar la imprecionante energia q la BONBAS ATOMICAS arrojadas en Hiroshima y Nagasaki producieron ya que porducido por un ser humano es dificil de creer ,pero los hechos hablan por si solos .Es por ello que es injustificable el arrebatar la vida de un ser humano pue solo dios es el que lo puede hacer ,mas no un ser humano que por ambicion la destrulla .

    _JIMY RICHARD CORREA SUCLUPE 5¨B¨

    ResponderEliminar
  4. Despues de leer este articulo, siento una indignacion total y una tristeza inmensa; me parece tan estupida esta decision; no puedo entender como es que se haya realizado tal accion solo con el unico fin de obtener poder y dinero. Y es muy indignante, ademas, saber que la muerte de tantos seres inocentes haya sido tan solo por capricho de paises sedientos de riquezas y fortunas; de venganzas y odios. No se puede cobrar vidas por dinero, ni pagar dinero con vidas; es lamentable que las personas llegen a tal punto de asesinar y violar los derechos, los valores cegados por el mostro de la ambicion.
    Yo me pregunto este señor TRUMAN, en realidad era un hombre inteligente, en realidad sabia que hacia porque las consecuencias de su decision no solo causaron consecuencias en esas ciudades sino que afectaron a la poblacion mundial, esta peste de contaminacion mato a miles millones de niños, madres, ancianos, jovenes, y toda persona natural e inocente; aun ahora todavia se puede ver las consecuencias de esta terrible explosion. Yo no comprendo aun que la humanidad entera hayamos podido ahogar nuestra conciencia con dinero y riquezas, que seamos arrastrados y manejados por la corrupcion y la violencia. Y como conclusion final solo puedo decir que todo esto al final no sirvio de nada, lo único que causo es un una herida profunda en el alma de aquellos pobladores y logro que aquellos que sobrevivieran, crearan en su conciencia el deseo de venganza; pues como es ya sabido; " la violencia solo genera mas violencia" y para ejemplo tenemos este articulo.

    ResponderEliminar
  5. despues de leer este articulo nos damos cuenta que en este mundo no se porque existen personas que por solo el afán del poder pueden llegar a destruir a muchas personas ocasionando así a la humanidad una destrucción total pues un ser humano no tiene el derecho de quitarle la vida a otro humano que pasa este mundo cada vez va mas de peor en peor en vez de mejorar hacemos que día a día nuestro mundo se pierda y todo por nosotros mismos
    seamos cocientes delo que hacemos no hagamos lo eroneo que otros ya cometieron !todos tenemos derecho a vivir! !nadie es quien para quitar la vida a otros!

    ResponderEliminar
  6. En la segunda guerra mundial el presidente TRUMAN dio una orden de arrojar bombas atomicas , el cual fue Hiroshima y Nagasaki .
    Bueno en esta guerra murieron mucha gente inocente como tambien animales que ni los arboles se salvaron ,yo espero que ya no haya guerras ,al contrario mas bien que reine la pazentre todos los paises y ademas nosotros no somos dignos de quitarle la vida a un ser humano ya que todos tenemos dercho a vivir y debemos reflexionar porue con la violencia no se soluciona nada mas bien trae muchos mas problemas ,es que si antes de actuar hay que refexionar.

    ResponderEliminar
  7. en la segunda guerra mundial hubo muchas personas inocentes que padecieron a consecuencia de de esta guerra; hay dos lugares que hasta en la actualidad no son habiitadas como es:Nagasaki y Hiroshima por tal motivo el pueblo suscribio un acuerdo de rendicion para acabar con esta guerra que solo trajo muerte y desolacion a un pueblo inocente que no tuvo que ver en esta guerra, tambien vimos las consecuencias de los rayos gama que produce las bombas atomicas como las deformaciones de las personas y la orripilante muerte que tienen a consecuencia de ella.

    ResponderEliminar
  8. Bueno este tema da mucho de que hablar,ya que no es ficticio sino que en realidad pasó y trajo mucho sufrimiento y destruccion a japon.Este desastre se originó por el rechazo que tuvieron las autoridades japonesas en aceptar el potsdam.Por el cual ocasionó la ira de Truman contra el pais de japon,mandando asi a destruirlo con bombas atomicas.de tal manera ocasionó la muerte de miles de personas inocentes,y la destruccion de Hiroshima y Nagasaki.
    Yo pienso que esa no era la forma de actuar de un presidente tan destacado como lo era Truman.
    la verdad es que el hombre no tiene nisiquiera el derecho de quitarle la vida a las personas o destruir un lugar como si fruera su pertenencia ,ni aun asi, ademas quien seria el el para hacer esas mostuocidades.

    ResponderEliminar
  9. ........ c3l3st3...... 5° "a"

    Luego de haber visto y leido la informacion Y el video presentado puedo opinar lo siguiente:
    el hecho ocurrido por este conflicto armado mas importante que la humanidad a conocido costo la vida de alrededor del 2% de la poblacion mundial de la epoca, unos 60 millones de personas la mayoria de ellos civiles .
    la segunda guerra mundial es tristemente celebre por el sufrimiento causado de aquellas personas que vivieron aquellos momentos dolorosos, pero tambien tragicos lo cual actualmente son hechos marcados en la historia de la humanidad.
    otra de las causas que puedo recalcar es: las muertes de aquellas inocentes niños , madres ,ancianos que les toco vivir estos momentos de angustia, desesperacion y sufrimiento
    los ñiños fueron los mas perjudicados pues sufrieron deformaciones lo cual actualmente vemos casos amenudo.
    que se gano?
    desde mi punto de vista y en pocas palabras puedo decir: que adolfo hitler es una persona "inhumano" !!! ya que no penso solo actuo y no midio las consecuencias de sus actos .
    llego a la conclusion que ninguna persona tiene derecho de quitarle la vida a otros, ya que Dios es el unico que nos a dado la vida y como tal, el nos la quita
    reflexion: respetar la vida de los demas , tomar consiencia de nuestros actos y pensar antes de actuar
    ....gracias....

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. segun mi punto de partida yo pienso que eso de las bombas atomicas es algo mostroso ya que esas bombas fueron creadas por seres humanos inconcientes o obligados o sera por dinero para crear este tipo de armamento.
    en ese tiempo murieron miles de personas entre los que estaban niños, ancianos los cuales me imagino yo que habran sido los mas sufridos y otras traficamente se quedaban retorciendose por el suelo.
    por eso he llegado a una reflexion
    Antes de actuar hay que pensar en el daño podriamos causar

    ResponderEliminar
  12. yessica llaguendo vilcabana...........5"a"
    segun mi punto de vista yo digo que estas cosas no deve aver osea las bombas atomicas ni mucho menos las gerras porque esto causa muchas perdidas ya sea perdidas humanas y economicas , ademas yo dego que la accion de dicho general estuvo muy mal porqeu el al emplear esta cosa osea las bombas atomicas esta llendose contra la ley dies y por el cuarto y dies dise no mataras


    _profesorm disculpe esque no e podido crearme mi blog pero hay esta mi nombre

    ResponderEliminar
  13. A mi parecer y segun el tema tratado este hecho que ocurrio en Hiroshima y Nagasaki fue desastroso yaque al caer las bombas atomicas se perdieron muchas vidas humanas que habitaban en dichas ciudades y dejadon algunas en malas circunstancias ,el presidente Truman no tuvo escrupulos no le importo la vida de las personas tal vez penso que al destruir dichas ciudades podria ser de su beneficio o por ganar poder y dinero , pensemos nosotros somos los que podemos acabar con la vida de los demas pues no es asi el unico que puede es DIOS mas no el hombre que por ambicioso puede hacer cualquier cosa incluso destuir vidas inocentes no seamos persnas sin escrupulos y pensemos que la vida de uno es valioso , no generemos violencia por no trae nada bueno.
    SUCLUPE PURIHUAMAN MARTIN 5º "B"

    ResponderEliminar
  14. El tema trata sobre la caida de la bomba tomica en Hiroshima, Kokura y Nagasakisobre lo que causo en esas ciudades fue algo horrible, hubo mucha perdida tanto como vidas humanas y materiales como edificios, casas, etc todo fue distribuido tambien se perdieron las plantas y ademas hubieron personas quemada hasta calcinadas y las personas que pudieron salvalse las que querian ir a un refugio despues de un tiempo murieron a causa de los rayos gamma, sin embargo los EE.UU que fueron los que aventaron la bomba atomica no tenian ningun derecho a quitarles la vida a los japoneses, los EE.UU no tienen el control de las vidas solo DIOS sabe cuando y donde vamos a morir.

    LUCAS MARTINEZ YNGA 5"B"

    ResponderEliminar
  15. bueno al terminar de leer este relato ,para mi parecer es muy desastroza,ver la cantidad de personas afectadas por este hecho de las bombas atomicas,entre estas dos grandes ciudades como hirushima y nagsaki, pues se produjo solomente por ambicion, la cual no estoy comforme
    JOaN EsMiTH TaRrIllO RoDrIgUeZ 5"B"

    ResponderEliminar
  16. sobre el tema tratado a mi parecer la segunda guerra mundial fue algo catastrofico para la humanidad ya que la primera bomba atomica fue a dar rumbo a la ciudad de HIROSHIMA donde murio todo ser vivo que fue producto de la explocion que concigo trajo a una ola de fuego que hiba arrasando todo a su paso en don de el piuloto que lanzo la terrible bomba viop como la ciudad se hiba destruyendo en el acto que exploto la bomba, meses despues fue arrogada la segunda bomba con destino a la ciudad de NAGASAKI en donde murierton miles de personas y otras miles quedaron heridas viendo esto el emperador dijo a su poblacion que se tranquilizaqran dandose como rendidos y por fin acabo esta terrible catastrofe.

    ALEX CHUMAN PERALES 5"B"

    ResponderEliminar
  17. Ana Cecilia Paiva Castro 5º C

    Yo pienso que el Presidente Truman tenia todo el peso sobre sus hombros, y que si hubiera habido otra opción, la hubiera utilizado, pero aunque Estados Unidos es el principal responsable por la masacre del 6 de agosto del 1945 ya que los británicos también dieron su aprobación a estos y si no hubiese querido esa masacre se hubieran opuesto y habrían terminado de alguna otra forma .
    El tema tratado que ocurrio en Hiroshima fue algo desastroso ya que produjo muertes a diversas personas inocentes que vivieron momentos de mucha angusta y desesperación , como tambien hubo muchas pérdidas materiales

    Pues por otra parte pienso que aquel presidente TRUMAN no tenia el derecho de quitarles la vida a las persona so destruir viviendas que no eran parte de pertenencia ... Pues debemos de pensar en los demás y en las consecuencias que traen diversos problemas como La Bomba Atómica que solo se dío por ambicion alguna.....

    Gracias....

    ResponderEliminar
  18. ESTO ES TOTALMENTE ABSURDO E INDIGNANTE :
    Este tema es de suma importancia para todos nosotros para darnos cuenta de la realidad de los seres humanos que son cegados por la ambición y no se percatan de las consecuencias que pueden producir esas monstruosidades.
    Tanto será la inteligencia del hombre al crear las “BOMBAS ATOMICAS” y con un estúpido propósito ¡¡¡DESTRUIR UNA POBLACION!!!! Por eso Dios está a punto de explotar toda su IRA por que nadies tiene el derecho de quitar o destruir su naturaleza que el mismo creo!!!
    Sin más que decir RESPETEMOS LOS DERECHOS HUMANOS Y OPTEMOS POR UNA BUENA CONVIVENCIA ENTRE PAISES Y PENSEMOS EN TANTAS DESVENTAJAS QUE PUEDEN OCASIONAR UNA DESTRUCCION (GUERRA)
    FRASES DE PAZ:
    Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.
    No hay camino para la paz, la paz es el camino

    Aldana Puemape 5º C

    ResponderEliminar
  19. bueno despues de haber leido este tema de suma importancia senti una gran tristeza y coraje pues no entiendo como hay personas tan crueles que no les importan la vida de personas inocentes tan solo son el afan de obtener poder y requeza pues ests personas no merecieron morir de esa manera,tan solo por venganza, el presidente TRUMAN fue una persona muy cruel al ordenar arrojar bombas atomicas ya que esto destruyo todo los edificios, casa, vegetacion,transportes pues no quedo nada de esto tan solo quedo esconbros.ademas muchas vidas humanas,pues murieron miles de millones de personas y quedaron demasiados heridos con quemaduras orendas,aunque persons se salvaron pero despuues murieron a causa de los efectos de la bomba atomica.
    las consecuencias fueron muy desvastadoras pero alfinal no les sirvio de nada pues lo unico que causaron fue una gran herida a los pobladores y sus generanciones.
    la reflexion es que "HAY QUE RESPETAR LAS VIDAS DE LAS PERSONAS YA QUE NO SOMOS DIGNOS DE QUITARLES LA VIDA A NADIE"

    ResponderEliminar
  20. bueno este tema es muy interesante ya que mediante este nos damos cuenta que sucesos se dieron: como el de las bombas atomicas .la verdad es que no puedo creer que por un simple capricho de dos paices se llegara a la fatal idea de lansar las bonbas atomicas. que como todos savemos cobro muchas vidas humanas irreparables , ademas de las perdidas materiales.
    sinseramente meda mucha tristeza ya que esto tambien trajo muchas consecuencias sobre todo mas a los niños y bebes ya que cuando estos nacias ya traian con sigo diversidad de enfermedades o simplemente no nacias por que estaban con tumores o deformados.
    del mismo modo tambien se puede observar en el video como en un abrir y serrar de ojos la ciudad desaparese y las personas se vuelven senisas .
    y para terminar solo quiero recalcar que con la biolencia nada se gana, si no es todo lo comtrario antes de actuar devemos de pensar bien pero sobre todo pensar en los demas.
    gracias..........

    ResponderEliminar
  21. yo pienso que estuvo bueno ya que nos habla de las bombas atomicas y nosotros como seres humanos sabemos que EEUU fue el que avento la "BOMBA ATOMICA" y para nosotros es muy grave por que nuestra mundo se puede destruir poco a poco y por eso tenemos muchas perdidas materiales y a la ves es muy triste saber que murieron muchos niños y ancianos y todos tenemos derecho de una vida y no haber mucha violencia porque asi no se puede vivir en paz...

    ResponderEliminar
  22. bueno creo que en este mundo existen estados que solo piensan en el beneficio de ellos y hasta llegan al limite de mandar a matar a personas inocentes que no tienen culpa de nada como lo hiso el presidente Truman pues hubiera tomado orta decicion la cual no fuera tan dura pues como nos cuenta un testigo como sucedieron la cosas cuando la bomba atomica llego a tierra de hiroshima uno que lo lee como uno se imagina que menos habra sido para las personas que lo vivieron. el estado al tomar una decicion no debe pensar solo en el beneficio si no tambien en las consecuencia que traera esta decicion.

    ResponderEliminar
  23. alexis_16_leo@hotmail.com
    bueno depues de leer este interesante documento
    me ha mostrado que algunos paises hacen lo que sea para su beneficio y lo que hiso Hiroshima y Nagasaki,esto sucedio el 3 de agosto
    este suceso como la bomba atomica cobro muchos vidas inocentes.
    Para hacer esto debe ser un hombre muy duro
    pero para hace esto primero hay que refleccionar y pensar en los niños,los bebes
    Nosotros los humanos tenemos havilidades para cear pero muchas veces usamos lo que sabemos pa el bin del mal.
    bueno hay que respetar la vida de los demas.

    ResponderEliminar
  24. Despues de leer este documento,senti triteza de por que hay hombres tan crueles que les gusta que otra pesonas SUFRAN, es algo tan idignante y estupido haber tomadola decicion de SACRIFICAR VIDAS INOCENTES A FIN DE OBTENER PODER Y UN POCO DE ESE MISERABLE DINERO.y ademas es muy cruel y doloroso,saber que la muerte de tantos seres huanos inocentes haya sido tan solo por complacer EL MERO CAPRICHO DE AQUELLOS PAISES QUE ESTABAN SEDIENTOS DE RIQUESAS,CRUELDAD Y ODIO.
    La vida no se puede cambiar por nada,menos haun no se puede pagar con dinero las vidas de miles y millones de seres humanos que subrieron y fueron muertos por culpa del presiente TRUMAN DE LOS EE.UU,es muy lamentable que hayan personas inescrupulosas SEGADOS POR LA AMBICON AL PODER Y AL COCHINO DINERO QUE TENGAN QUE CAUSAR SUFRIMIENTOS y llegar a tal punto DE ASESINAR Y VIOLER LOS DERECHOS HUMANOS.pero¿HAY ALGUIEN EN ESTE MUNDO QUE PUEDA DETENER A ESTAS PERSONAS QUE SOLO CAUSAN SUFRIMIENTO A LOS DEMAS?VERDADERMENTE NO HAY NADIE,la inconciencia de estas personas es como la de los ANIMALES, solo siguen su instinto para conseguir algo y no loos importa los demas,la inonciencia de estos seres humanosque estan CEGADOS POR LA AMBICION LOS LLEVA AL GRADO de destruir la tierra,ningun hombre a hecho posible que haya paz y ningun gobierno del mundo a hecho algo por detener a estos tipos que les gusta la crueldad y ver como otros sufren a causa de ELLOS.

    ResponderEliminar
  25. Mi comentario acerca de este importante tema es que nadie tiene derecho a quitarle la vida a seres inocentes y solamente con el unico objetivo de benefiarse ellos mismos como vemos este presidente no es tan inteligente que digamos porque que ser humano atenta con la vida de aquellas personas la cual sufrieron fuertes quemaduras y muertes.
    si nos damos cuenta la violencia no es buena solo nos ocasiona sufrimiento venganza y odio.
    si nosotros queremos un mundo de felidad debemos de generar paz
    ya que todos somos hijos de DIOS creados a su imagen y semejanza.

    ResponderEliminar
  26. mi comentario acerca de esto es que no debe existir las bombas atomicas px que eso hacer mucho daño al mundo y arriesga nustras vidas en peligro y no es justo que halla mucho inocentes que sufrieron gravedades que causo la bomba atomica y como dijo quisas truman debe ponerse a pensar que el tambn es un ser humano como too y que tenemos derecho a la vida como cada persona que se merece y por el el mundo se esta perdiendo poco a poco y hay que evitar eso.

    ResponderEliminar
  27. yo creo q este tema es muy importante para que nos demos cuenta como las bombas tomicas destuyeron a japon en el año 3 de agosto cuando el presidente TRUMAN DE LO EE.UU dio la orden de arrojar las bombas atomicas en cualquier de los cuatro objetivos: Hiroshima, Kokura, Niigata o Nagasaki q causo un panico enorme a mucha personas japoneses.es muy lamentable que hayan personas inescrupolosas que quieren el poder y el dinero que tengan que causar tanto sufrimiento a muchas personas que no meresen morir asi.pues no deben haber estas personas en el mundo q solo hacen daño a muchas personas por que ellos no tienen ningun derecho de matar un ser humano por que solo DIOS es el que puede desidir la muerte.
    yo me pregunto cuando sera el dia que haya paz en este mudo .pues no creo q llegue ese momento por que hayan muchasonas personas no lo permite que llegue ese dia ....(^_^)

    ResponderEliminar
  28. Despues de leer este articulo, siento una indignacion ya que lo que hizo harry truman estuvo muy mal porque el fue el que ordeno de lanzar las las bombas a mi me parece muy injusta esa decicion que el tomo y no entiendo como se haya realizado tal accion que era para obsesionarse con el poder y del dinero.

    como es posible que existan paises que sean ambicionados y que por ellos los ciudadanos tengan las consecuencias de dicha accion.

    ResponderEliminar
  29. creo q todo loq paso en hiroshima fue algo inesperado ,creo q los q icieron todo eso ,no sabian pensar ni se imaginaron q iva a suceder realmente , todo eso fue un paso a la destrucion de nuestro mundo , la bomba atomika es un tema x el cual se debe dar a conocer , y creo q todo lo q causo es sufrimiento , destrozos , y mucha personas muertas , ese acto q cometieron al lanzar la bomba atomica fue algo q nunk debio de suceder ,q esperaron .. !GANAR !, ! no es asi ! solo se combierten en destructores de la humanidad y creadores de la guerra contra nuestro futuro , q esperamos mas adelante, agance preguntas ! existe la paz en la tierra ! si queremos q nuestro futuro sea mejor para nosotros y para los q se enjendran en el vientre de nuestras esposas y madres , ! debemos poner un estop a todo esto ..poreso las bombas atomicas no deben de existir en nuestras vidas osea akaso tu quieres comvivir con bombas atomicas q estan en el mismo planeta sabiendo q puede causar poco a poco la esxtincion a la humanidad , NO LO QUIERES VERDAD ... tomen como ejm la ciudad de hiroshima , ya sabsn lo q causa , ya sabn como seria si vuelve a ocurrir ... lo quiero dar a entender esq ª la bombas atomicas se deben prohebir ... solo piensalo .. un planeta sin bomba atomica es un planeta de paz y felicidad .... att_josimarksamame :)

    ResponderEliminar
  30. bueno recapacitando un poCo del tema taratado como es la bomba atomica e podido rescatar algunas ideas q para mi son interesants como por ejemplo:que el presidente truman hizo mal en bonbardear esos lugares
    las personas ni se lo esperaban lo q iba a suceder en JAPON todos estaban atemorizados,es q existes personas muy envidiosas y muy malas q qitan la vida a otros para a si poder apoderarce de ese mugroso dinero q segun ellos los enriquesen pero no saben el daño q se estan haciendo ...

    ResponderEliminar
  31. Bueno lo que yo e rescatado de este interesante tema es que todo lo que le sucedió a Japón fue un ataque que lo condujo a muchas perdidas muchas muertes de gente inocente por la culpa de una persona que solo le interesaba apoderarse de territorios ajenos donde se llegan apoderar de riquezas absurdas que no los lleva a nada debemos de dejar de pensar solamente en el dinero por nos hace un daño a uno mismo porque tal vez nos superamos económicamente pero nos matamos poco a poco nuestra capacidad de pensar sanamente.
    Esas vidas ya no van a volver por culpa de una egoísta como fe el presidente TRUMAN DE LOS ESTADOS UNIDOS que no pudo respetar la ley de la vida por su indeseada ambición que tuvo por el dinero,sin embargo no consigo nada porque JAPÓN siguió superándose.HASTA AHORA EL SER HUMANO NO PUEDE VIVIR EN PAZ.BASTA YA DE LAS MUERTES INOCENTES TERMINEMOS CON LAS GUERRAS.

    ResponderEliminar
  32. ºEl presidente Truman fue una persona malvada y egoista por el hecho de lanzar bombas atomicas a Hiroshima y Nagasaki.
    ºDigo que fue malvado porque por el murieron miles de personas inocentes........
    ºTambien digo que fue egoista porque solo penso en el y no en los demas ,penso que asi podria ganar poder y autoritarismo......
    ºEn conclusion fue una persona repugnante y pienso que personas asi no deberian existir porque si seguimos asi estoi seguro que acabaremos muy mal..................

    5º"C"ampeones

    ResponderEliminar
  33. bueno mi comentario es lo sgt:
    no puedo creer que existan personas desalmadas e inscrupulosas que no puedan pensar en las consecuencias que pueden originar las bombas atomicas que tampoko puedan pensar en cuantas pesonas dañarian acinedo ese acto tan violento sin sentimientos.SOLO DECIRLES A ESAS PERSONAS QEU TOMEN CONSIENCIA DE LAS CONSECUENCIAS Q PUEDEN PRODUCIR ESOS ACTOS DE AMBICION que solo deben pensar EN RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS Y PAZ ENTRE PAISES .
    GRACIAS.....

    ResponderEliminar
  34. luego de aver leido y analizado este texto e podido sacar en conclucion que el presidente truman tubo un pensamiento negativo en mandar a bonbardear esos lugares ya que existian personas inocentes como tanbien personas malas que buscaban obtener el dinero .esta escena fue muy penosa ya que las bonbas probocaron un daño irreparable pero niaun asi se quedaron atras y lograron salir adelante.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. JHON ALBURUQUEQUE
    Alpareceren este mundo hay mucha ambicion y maldad.
    No los demostro el presidente TRUMAN que con su acto de ambicion y maldad destruyo sin compacion HIROSHIMA Y NAGASAKI ; destruyendolos material, psicologicamente, fisicamente ysobre todo la esperanza de poder levantarse.
    La BOMBA ATOMICA es un arma que no debe existir en nuestro mundo por que nos va a destruir y, no nos dejara otra salida que la muerte.

    ResponderEliminar
  37. *Buenoo yo despues de haber leido esto e quedado muy sorprendida por la maldad del presidente truman,por mandar a destruir HIROSHIMA Y NAGASAKI,ellos no tenian la culpa de nada eran solo personas inocentes que tenian un gran futuro por delante pero su muerte fue por la causa del odio y mucha maldad del presidente y por eso hoy en dia tenemos que ver que no haiga conflictos entre paises para asi poder mejorar y no perder vidas inocentes
    fue una manera tan cruel.*
    *Nosotros tenemos que tener en cuenta que nosotros no somos nadie para qitar las vidas sino solo DIOS que el es el que la puede dar y tambien la puede qitar.*
    Que esto nos sirva de mucho para saber que nosotros podemos quedar asi como esas personas por eso tenemos que vivir en (PAZ ) con todos.


    *Zarai Malla Prada*

    ResponderEliminar
  38. bueno despues de haber leido este tema sobre las bombas atómica a mi parecer fue muy triste Y doloroso ya que el presidente truman dio la orden de arrojar bombas atomicas a Hiroshima y Nagasaki.
    por la cual muchas personas no esperan lo que hiba a suceder en japon, ya que todos estaban aterrorizados ya que existe cantidad de gente envidiosa que lo unico que hacen es hacer el mal a otras persona.
    y con respecto al video mostrado. a mi parecer fue muy penoso al ver como destruian la ciudad de hiroshima, donde murieron miles de personas como ancianos, niños y adultos.
    bueno una de sus causas podria ser que fue que los Estados Unidos querían acabar cuanto antes la guerra con Japón, y para eso emplearon un arma mucho más terrible que las usadas hasta entonces. Es posible que también hubiera un deseo de hacer ver a la Unión Soviética (aliada en esos momentos pero sin duda ya vista como un posible enemigo en el futuro) que Estados Unidos era la nación más poderosa.
    att: viviana ipanaqué guevara
    5º "D"

    ResponderEliminar
  39. El tema tratado que ocurrio en Hiroshima fue algo desastroso ya que produjo muertes a muchas personas inocentes que vivieron momentos de mucha angusta y desesperación , como tambien hubo muchas pérdidas materiales
    bueno despues de haber leido este tema de suma importancia senti una gran tristeza pues no entiendo como hay personas tan crueles que no les importan la vida de personas inocentes tan solo por el afan de obtener poder y riqueza pues estas personas no merecieron morir de esa manera,tan solo por venganza, el presidente TRUMAN fue una persona muy cruel al ordenar arrojar bombas atomicas ya que esto destruyo todo los bienes materiales pues no quedo nada de esto tan solo quedo esconbros.ademas muchas vidas humanas,pues murieron miles de millones de personas y quedaron muchas personas heridos con quemaduras orrendas,aunque persons se salvaron pero despuues de poco tiempo murieron a causa de los efectos de la bomba atomica.

    ResponderEliminar
  40. Bueno a mi parecer esto fue algo BRUTAL .. por que a caso .TRUMAN no penso en aquellos niños , jovenes , ancianos, y madres que perdieron la vida .pero como esta dicho que mas pudo su ambicion y sed de tener el poder .
    el llego a pensar que con esos escalofriantes echos el iba a ser un hombre poderoso y reconocido pero lo uniko que gano fue el ODIO y la DIGNIDAD de la poblacion .
    ya que aquellas personas que murieron no tubieron culpa alguna de a ver muerto en estas circunstancias .

    pues en aquel pais quedaron las secuelas y la vengaza a aquel pais.

    TODOS LOS PAISES DEBEMOS TENER UN LAZO DE AMOR Y AMISTAD ..
    Y QUE LA CORRUPCION Y LA SED DEL PODER .. NO PUEDA MAS QUE NOSOTROS MISMOS .


    Socorro*^


    5ª ¨D¨

    ResponderEliminar
  41. bueno a mi parecer todo esto fue indignate y catastrofico
    ya que nosotros podemos ver en este articulo que el presidente"TRUMAN" mando a lanzar la "BOMBA ATOMICA" sobre los territorios de HIROSHIMA Y NAGASAKI .
    ya que ellos eran pèrsonas inocentes, y no tenian la culpa de nada, y ademas tenian un gran futuro por delante
    pero el presidente TRUMAN en un minuto destruyo todos sus sueños de aquellos pobladores de aquella ciudad . pero de nada le sirvio
    por que mas pudo su su sed de poder y ambicion. pero poco le importo aquellas vidas


    " NADIE DEBE QUITAR LA VIDA A NADIE,YA QUE SOLO DIOS ES EL QUE DISPONE DE NUESTRAS VIDAS"

    NOSOTROS NO DEBEMOS TENER SED DE PODER Y AMBICION , YA QUE TODO ESTO NO NOS TRAE A NADA BUENO , YA QUE NUESTRO PAIS DEBE A VER UN LAZO QUE NOS UNE CON OTROS .. NO DEBE VENCER CORRUPCION Y AMBICION.
    DEBE GANAR LA PAZ Y EL AMOR


    rut belen

    5ª ´´D´´

    ResponderEliminar
  42. Yo pienso que no hubo otra opción (o no se dio otra opción), y que si nadie de los que estaban encargados de tomar tal decisión, dieron una segunda opción para salir de este problema, de una forma mejor y sin tanta destrucción no les quedo otra salida. Tal como dijo Churchill en el documento “... tampoco oí nunca la menor sugerencia de que deberíamos proceder de otro modo.”. Yo pienso que si no quedaba otra opción y ya estaban en guerra, la única forma de asustar a Japón para que cesara con su ataque era Mostrar el poder que tenían en su máxima expresión, este poder era, la Bomba atómica, “... a costa de unas cuantas explosiones” terminaría la carnicería, pensamiento de Churchill, yo estoy muy de acuerdo con el.

    Claro que en el momento de calcular el daño y las perdidas humanas por las miles que fueron, era la única forma de demostrar la superioridad que poseían los aliados frente al enemigo. Se calcula que alrededor de 130.000 personas salieron perjudicadas con el proceso de demostración de los aliados, pero si decimos que gracias a estos muertos, se dio un gran paso para el fin de la carnicería las bajas no fueron tantas.

    Yo pienso que el Presidente Truman tenia todo el peso sobre sus hombros, y que si hubiera habido otra opción, la hubiera utilizado, pero aunque Estados Unidos es el principal responsable por la masacre del 6 de agosto del '45 ya que los británicos también dieron su aprobación a estos y si no hubiese querido esa masacre se hubieran opuesto y habrían terminado de alguna otra forma .

    En el documento Churchill dice: “...usar o no usar la bomba atómica para forzar la rendición de Japón no fue nunca una cuestión. Hubo alrededor de nuestra mesa un acuerdo unánime, automático y fuera de duda...”, al Churchill decir estas palabras nos deja claro que la decisión de lanzar la bomba atómica nunca se cuestiono, y en el momento en que la lanzaron, muchas personas estaban de acuerdo con las consecuencias. Yo creo que esta decisión fue tomada bajo mucha presión, de seguro, o tal vez sin tanta presión hubieran tomado la decisión de otra manera, una manera también violenta pero no tanto como esta, claro que de haber sido de otra manera no solo hubieran muerto los enemigos de los aliados sino también muchos aliados ya que de haber lanzado la bomba, lo mas seguro habría sido que continuaran peleando y de esta forma hubieran muerto muchas mas personas.

    Se demuestra que esta acción fue muy precipitada, en el documento en donde Churchill dice claramente: “... El consentimiento británico para el uso del arma había sido dado... antes que tuviera lugar la prueba”, Yo entiendo en estas palabras que aprobaron la bomba atómica antes de que la probaran, entonces la única forma de saber el daño que esta causaría fue a través de cálculos y aproximaciones, ellos no pensaron que la bomba causaría tal impacto. La bomba también afecto al medio ambiente.

    Gracias a esta Masacre por parte de los aliados 9 días después de la bomba, el 15 de agosto de 1945 Japón se rinde. Esta el mejor echo de decir por que la bomba fue una buena pero apresurada idea

    ResponderEliminar
  43. bueno para mi parecer este efecto que se produjo en HIROSHIMA Y NAGASAKI por culpa del señor"TRUMAN" fue muy desastroso porque hubo perdidas de vidas humanas y perdidas de materiales ;fue muy mal por su parte del señor TRUMAN tomar esa decison de arrojar bombas atòmicas en esas ciudades sin pesar el daño que iva a producir porque perder a un ser humano duele en el alma y del video puedo comentar que tan solo con ver las imagenes de la explosion la gente se desesperaba por salvar su vida yo me imagino que si hubiese vivido en unos de esos lugares yo no vise sabido que hacer en ese momento,tambien hubo consecuencias muy graves como quemaduras de algunas personas por cualquier parte de su cuerpo.Tan solo ese señor pensò en el bienestar de èl y no tomò conciencia en lo que hiba a suceder,tan solo por ganar tierra y dinero.
    Pero nosotros no podemos juzgar a nadies tan solo hay un dios que està que nos guìa por un buen camino .

    ResponderEliminar